Se espera que el piloto español esté listo para el Test de Sepang que se celebrará a principios de febrero.
El piloto debutante en MotoGP Iker Lecuona (Red Bull KTM Tech3) fue operado ayer con éxito de su lesión del síndrome compartimental que sufría en su brazo derecho. Así lo aseguró ayer su equipo via redes sociales, donde mostraban estar esperanzados de cara al reto que afrontará en 2020 uno de los rookies que suben a la categoría reina del motociclismo, junto a Álex Márquez y Brad Binder.
El piloto, que ya hizo su debut en MotoGP en el pasado Gran Premi de la Comunitat Valenciana, será compañero de Miguel Oliveira de cara a esta temporada, sustituyendo al piloto malasio Hafizh Syahrin. Lecuona, que cumplió 20 años el pasado 6 de enero, venía sufriendo fuertes dolores por culpa de esta lesión tan común en pilotos de alta competición.
La idea en el equipo que lidera Hervé Poncharal es que el piloto español esté listo para participar en el Test de Sepang del 7 al 9 de febrero. De hecho, Lecuona podría participar en las sesiones de Shakedown que se realizarán del 2 al 4 de febrero en el mismo trazado del sudeste asiático, dada su condición de rookie, algo que en años anteriores estaba solo reservado a los ‘test riders’.